Responsabilidad Social Empresarial

FUNDACIÓN PARAÍSO DOWN

APAC promueve la inclusión social y laboral de todas las personas. Ejemplo de esto es la alianza con la Fundación Paraíso Down por medio de la cula contribuimos al desarrollo del potencial de las personas con síndrome de Down.

La Academia Panamericana de Arte Culinario a través de este convenio de responsabilidad social empresarial, brinda a los jóvenes de la Fundación Paraíso Down la oportunidad de desarrollar totalmente sus capacidades y habilidades culinarias.  En dicha alianza, APAC abre sus puertas de sus instalaciones para que los jóvenes puedan hacer uso de los laboratorios de cocina con la finalidad de que puedan desarrollar sus habilidades motrices.

NESTLÉ PROFESSIONAL-PROGRAMA YOCUTA

El programa YOCUTA (Jóvenes Talentos Culinarios-por sus siglas en inglés), impulsado por Nestlé Porfessional y APAC, busca potenciar las habilidades culinarias de los jóvenes en temas y herramientas que podrán utilizar en el mundo gastronómicos. Además de recibir talleres por parte del equipo de Recursos Humanos que contribuirán a su inserción en el mundo laboral.

FUNDACIÓN GLORIA DE KRIETE

Desde 2014, APAC, ha apoyado  a los jóvenes de la Fundación Gloria de Kriete, quienes tienen la pasión por convertirse en chefs de verdad, pero que, debido a las limitantes económicas, no han tenido la posibilidad de cumplir su sueño. Para poder brindarles un mejor futura, APAC acogió el Programa Oportunidades impulsado por la Fundación, por medio del cual, jóvenes becados pueden tener acceso a educación superior y mejorar las oportunidades que tendrán en un futuro.

USAID PUENTES PARA EMPLEO

APAC en conjunto con el Proyecto USAID Puentes para el Empleo y con la colaboración de la Distribuidora Salvadoreña, imparten el curso de Mesero y Bartender Profesional, que le permite a jóvenes de escasos recursos poder desarrollarse profesionalmente en el área gastronómicas. Al finalizar este proyecto, los jóvenes son colocados en diversos establecimientos para realizar pasantías y poder poner en práctica los conocimientos adquiridos.