NOTICIAS APAC

Lanzamiento oficial XXI Feria Agostina de Los Ángeles

Esta mañana, APAC confirmó su patrocinio en el lanzamiento oficial de la XXI Feria Agostina de Los Ángeles California el cual se llevará a cabo del 4 al 6 de agosto en Estados Unidos.

Para APAC, eventos de esta magnitud, brindan la oportunidad perfecta para acercar a El Salvador con sus hermanos lejanos por medio de oportunidades de estudio que les permitan a sus seres queridos residentes en nuestro país la oportunidad de formarse en nuestra academia con una certificación internacional.

El evento contó con la presencia del Presidente de la Feria Agostina y una delegación de alto nivel entre ejecutivos y empresarios del SISTEMA FEDECRÉDITO Banco Agricola SV y LPG La Prensa Gráfica los cuales estarán presentes en el parque MacArthur durante los tres días de celebración en honor a nuestra comunidad salvadoreña residente en el exterior

APAC junto con USAID gradúan 25 nuevos meseros y bartenders

Gracias al Proyecto Puentes para el Empleo, impulsado por USAID El Salvador 25 jóvenes finalizaron el curso de mesero y bartender profesional en la Academia Panamericana de Arte Culinario. Nos llena de orgullo poder contribuir al desarrollo e inserción en el mundo laboral de más jóvenes en el país.
APAC está trabajando de la mano con USAID por tercer año consecutivo, preparando a más jóvenes para que puedan encontrar oportunidades en el mundo laboral.

261 nuevos profesionales culinarios

El viernes 05 de mayo, se llevó a cabo en el Hotel Sheraton, la graduación de 261 nuevos profesionales culinarios. Los alumnos graduados de los diplomados de Cocinero Profesional, Pastelero Profesional, Bartender Profesional y Administración de Restaurantes, culminaron sus estudios con un emotivo acto de graduación que contó con la presencia de Fausto Vergara presidente de APAC, los chefs coordinadores e instructores de APAC Santa Tecla, Santa Ana y San Miguel y el discurso del invitado especial, el Chef Víctor Flores, ex alumno de APAC y propietario de Biscuit Factory.

¡Felicidades a los nuevos profesionales culinarios de El Salvador!

¡Renovamos APAC Santa Ana!

Como parte de la re inauguración de las nuevas instalaciones en Santa Ana, APAC llevó a cabo ayer un acto, en el cual contamos con la presencia de el Lic. Jorge Figueroa, Director de Ministerio de Turismo y CORSATUR Lic. Carlos Castaneda, Viceministro de Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador y el señor alcalde, Ing. Mario Moreira Alcaldía de Santa Ana a quienes extendemos un agradecimiento por formar parte de nuestra mesa de honor junto con Don Fausto Vergara Presidente de APAC y la Lic. Evelyn de Peña, Gerente General de la Academia.

Hacemos un agradecimiento especial al Ing. Moreira quién durante el acto otorgó 5 becas completas a los santanecos para que puedan realizar sus estudios en APAC

El acto finalizó con un corte de listón, para re inaugurar oficialmente APAC Santa Ana y posteriormente los invitados pudieron degustar de un coctel preparado por los chefs y bartenders certificados internacionalmente de la Academia

Servicio de banquetes para Ministerio de Relaciones Exteriores

La Academia Panamericana de Arte Culinario tuvo el honor de estar presente en el Ministerio de Relaciones Exteriores, brindando el servicio de banquetes para los delegados de la comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), representantes de más de 33 países de la región.

Durante el evento, los invitados pudieron degustar de platillos típicos salvadoreños elaborados por nuestros chefs y bebidas autóctonas elaboradas por nuestro bartender.

Congreso de Hotelería, Gastronomía y Turismo de El Salvador

El martes 07 y miércoles 08 de marzo, participamos en el Congreso de Hotelería, Gastronomía, Turismo y feria de negocios realizado por la Asociación Salvadoreña de Hoteles.

Al evento asistieron personalidades del sector gastronómico y turístico, que pudieron presenciar la ponencia del Chef Mauricio Morán sobre la técnica de bandeja fría. Además participamos en la feria de negocios donde todos los asistentes pudieron solicitar más información

APAC y Nestlé Professional renuevan el Programa YOCUTA

El 23 de febrero de 2017, en las instalaciones de APAC, se llevó a cabo la renovación de la alianza entre la Academia Panamericana de Arte Culinario y Nestlé Professional para renovar su programa YOCUTA.

El objetivo de este programa es potenciar las capacidades culinarias de 15 jóvenes talentos de la cocina. Este les permitirá a los jóvenes conocer el portafolio de Nestlé Professional y recibirán conocimientos que les servirán como herramienta en el mundo gastronómico.

A este evento asistieron Evelyn de Peña (Generente General) y Fausto Vergara (Presidente) ambos representantes de APAC, Francisco Villacorta representante de Nestlé Professional y el Chef español Raúl Vaquerizo.

Rosca de Reyes de la Calle

El domingo 15 de enero, APAC vivió una tarde muy peculiar acompañado de una cantidad increíble de perritos de hogar. Junto a sus dueños colaboraron con nosotros para recaudar fondos para cuatro refugios que velan por los perritos de la calle, quienes brindan comida y hogar a los peludos desamparados: Hogar Felino, Urban Dog Sanctuary, Milagro de amor y Cat Dog.
APAC a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial y siempre apoyando a los que más lo necesitan, nos dispusimos a ayudar en esta causa preparando una rosca de pan especialmente preparada para los peludos que nos acompañaron a este evento.
Contamos con la presencia de más de mil perritos quienes disfrutaron de dinámicas y premios al igual que pasaron una tarde en familia y a su vez nos ayudaron a poder llevar bienestar a aquellos que de verdad lo necesitan.

Reconocimiento recibido por parte de la Fundación Paraíso Down

El 23 de noviembre tuvimos el agrado de ser invitados al evento “Con tu Ayuda es Posible”, donde se agradeció a las empresas e instituciones que a lo largo del año han apoyado a programas de Inclusión Laboral y Educativa. En el desarrollo de la actividad se les entregó un reconocimiento a los representantes de entidades solidarias incluida nuestra Academia, quien brindó durante todo el año su apoyo incondicional a la Fundación Paraíso Down donde sus niños se convirtieron parte de nuestra gran familia de Chefs De Verdad.

Clases demostrativas navideñas

Compartimos con todos ustedes las imágenes de las clase demostrativas llevadas a cabo los sábados del mes de noviembre en nuestras tres sedes.

En estas clases los seleccionados para asistir a esta ponencia pudieron conocer la técnica adecuada para preparar platillos como un pavo en su salsa, cupcakes navideños y cócteles para estas fiestas de fin de año.

Festival Gastronómico de la Cámara de Comercio de San Miguel y de Santa Ana.

Durante el mes de noviembre, APAC siempre participa desde hace años en los festivales gastronómicos organizados por la CAMARASAL. Este año no fue la excepción. En ambos festivales APAC obtuvo muchos premios en las diferentes categorías. Es por eso, que para nosotros como familia de APAC es un verdadero orgullo compartir con ustedes los logros alcanzados por nuestros alumnos de nuestras sedes de Santa Ana y San Miguel.

Festival Gastronómico.

Representantes de la Academia Panamericana de Arte Culinario, APAC, anunciaron, en conferencia de prensa, la realización del 6º Festival Gastronómico denominado “Universo de Sabores”, durante el cual los asistentes podrán degustar todo lo que desean, entre más de 100 especialidades gastronómicas en un ambiente agradable. El evento se realizará el sábado 8 de octubre a partir de las 6PM en el Pabellón 1 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones, CIFCO.

Además de las degustaciones, el programa del 6º Festival Gastronómico incluye: competencia de bartender, rifas y premios, premiación culinaria de las categorías, dinámicas y actividades digitales y muchas sorpresas más. El costo de entrada para adultos es de $12 y niños $7; las entradas están a la venta en APAC y en CIFCO el día del evento.

 

El evento busca incentivar el talento en el campo de la gastronomía; para ello, jóvenes estudiantes realizarán demostraciones culinarias, preparando deliciosos platillos que serán degustados por el público asistente.Los asistentes también podrán disfrutar deliciosas bebidas como: cervezas, sodas, jugos y agua. “Invitamos al público en general, amante de la buena cocina, a que asista al 6º Festival Gastronómico para que puedan degustar de un amplio universo de sabores; tendremos buen ambiente y la participación de todos nuestros patrocinadores, a quienes les damos nuestro agradecimiento por hacer posible la realización del festival”, dijo Fausto Vergara, Director de APAC.