Historias de Éxito

Chef Víctor Flores Meléndez

Propietario de Biscuit Factory

Chef Víctor Flores- Poniendo en nombre de El Salvador en alto

Víctor Flores siempre ha tenido claro que su primer amor fue la cocina, Graduado de APAC en el año 2007 de los Diplomados de Cocinero Profesional y Administración de Restaurantes, se ha convertido en un ejemplo de emprendedurismo y actualización constante, ya que no solo finalizó con sus diplomados sino que también inició su certificación internacional del Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales, de la cual APAC es el único representante en El Salvador.

El Chef Flores, está actualmente al frente del negocio familiar, Biscuit Factory, que nació en 1999 y se caracterizaba por la elaboración pan dulce miniatura. Actualmente cuenta con dos sucursales, una en Santa Tecla y otra en Antiguo Cuscatlán, esta última también es una coffee shop y ambas poseen un delicioso y variado menú de platillos gourmet.

El mejor espresso Centroamérica

Con el bicampeonato nacional y participación en competencias internacionales, Víctor ha puesto el nombre de El Salvador en alto en competencias de barismo, sus logros le han permitido formar parte de la Global Barist Celebration Champions, organizada en China. Ha viajado dos veces al país asiático para representar a El Salvador, en 2014 fue el segundo finalista y en 2015, obtuvo el tercer lugar entre 12 participantes. Próximamente, Víctor volverá a representar a El Salvador, en la competencia mundial de baristas a realizarse en Corea del Sur en noviembre de este año.

Biscuit obtuvo el primer lugar del “mejor espresso de Centroamérica” en el blog de especialidades Perfect Daily Grind del británico Henry Wilson.

Próximos proyectos

Víctor quiere seguir consolidando la marca Biscuit como una coffee shop de especialidad y convertirla en una franquicia.

APAC representó para el Chef Víctor Flores disciplina, creatividad y un gran deseo de trabajo en equipo y aprovecho para compartir con nosotros un consejo para todos los que están pensando en emprender su propio negocio:

Nunca dejen de soñar y no tengan miedo pero sin alocarse

A Víctor lo motiva su familia y las ganas de honrarla con sus recetas y su trabajo diario. Y a nosotros, como APAC, nos motiva grandemente poder ser participes de la formación y el éxito de este profesional culinario integral que ha puesto en alto el nombre de nuestro país en el mundo.