Historias de Éxito

Chef Jorge Humberto Sánchez

Primer chef profesional del cuerpo de marinos de la Embajada de EEUU.

Influenciado por el negocio de eventos y banquetes de su familia,  el chef Sánchez, sintió el llamado por el mundo de la gastronomía y una investigación personal, lo hizo formarse en APAC, gracias a la atención y el excelente nivel académico que posee la academia.

En 2010, con el Chef Daniel Leiva como su instructor, el Chef Sánchez obtuvo el segundo lugar de su promoción y poco a poco se fue abriendo paso dentro del mundo laboral. Su camino inició con los diplomáticos de la Embajada Americana a principio de 2011, donde se desempeñaba como chef privado.

Su trabajo gustó a los comensales, quienes a través del boca a boca, motivaron a que la Embajada Americana pudiera contactarlo convirtiéndose así en el primer chef graduado en ser contratado en la organización, ya que las personas que desempeñaban antes el puesto, tenían una formación empírica

En la Embajada Americana vieron en mi currículum que me gradué de APAC y eso influyó grandemente en mi vida laboral, pues es una institución con mucho peso y reconocimiento. El Chef Daniel Leiva fue un gran maestro para mí, gracias a él aprendí diferentes técnicas que han contribuido a mi desarrollo como cocinero profesional.

Hoy el Chef Jorge Sánchez, se siente motivado a seguirse superando y cosechando éxitos, que le permitan poder tener su propio restaurante en 5 o 10 años. Como consejo, el chef nos comparte una frase especial que le decía su padre:

Nunca se dejen influenciar por algo que no les guste, siempre sean en la vida lo que ustedes mismos quieran ser”.